viernes, marzo 29, 2024
Política

La única pregunta de la Gran Encuesta en la que Timochenko ganó

En la gran encuesta contratada por la alianza de medios (EL COLOMBIANO, La República, El Universal. El País, Rcn Televisión y Radio y La F.M) los colombianos respondieron a la pregunta ¿por quién nunca votaría?

El indiscutible ganador fue el candidato presidencial de la desmovilizada guerrilla de las Farc, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (también Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, también conocido como Timochenko. 

El candidato presidencial de la Farc lidera la medición con 39 %, una diferencia significativa frente al segundo renglón, donde se encuentra Piedad Córdoba, con 14%, y quien empata con el no sabe no responde, seguida de Germán Vargas Lleras, con un 9%.

La mayor imagen negativa del candidato presidencial de la desmovilizada guerrilla la tiene en la región central del país, entre los ciudadanos en los rangos de edad entre los 18 y los 24 años, así como en aquellos que tienen entre 35 y 44 años. Así mismo, los mayores porcentajes de imagen desfavorable los obtiene en los estratos 2, 3 y 6.

Llama la atención que quien obtiene un 7% en esta pregunta es el candidato Gustavo Petro, el segundo candidato con mayor intención de voto en la Gran Encuesta.

Los coleros en esta medición son Iván Duque (3 %), Clara López (2 %), Sergio Fajardo (1 %), Humberto de la Calle (1 %), Marta Lucía Ramírez (1 %), Juan Carlos Pinzón (1 %), Viviane Morales (1 %) y Carlos Caicedo (0,4%).

Tomado de http://www.elcolombiano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *