viernes, abril 26, 2024
Internacional

Rusia recomienda a EE.UU cesar los vuelos de espionaje cerca de sus fronteras

El Ministerio de Defensa ruso ha recomendado a Estados Unidos que cese los vuelos de inteligencia cerca de sus fronteras o acuerde las normas de su realización.

El pronunciamiento fue hecho tras, sobre el incidente registrado el pasado 29 de enero cuando un caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento estadounidense ??-3? Aries II sobre las aguas neutrales del mar Negro, un acto que EEUU calificó de “inseguro”.

Al efecto, el ministerio de Defensa de Rusia indicó que las maniobras realizadas por el caza ruso Su-27 respecto al avión de reconocimiento estadounidense ??-3? Aries de EEUU fueron absolutamente legales y seguras.

“Las maniobras del caza ruso realizadas el 29 de enero se correspondieron con los estándares y fueron absolutamente legales y seguras para el avión de reconocimiento estadounidense”, señaló el comunicado del ministerio ruso.

El portavoz del Ministerio señaló que “si este hecho es la causa de depresiones y fobias de los pilotos estadounidenses, recomendamos a la parte norteamericana que excluya tales rutas cerca de las fronteras rusas o regrese a la mesa de negociaciones para acordar una normativa”.

El ente ruso sugirió a EEUU que sus aviones de reconocimiento eviten volar cerca de las fronteras rusas o que se pacten reglas para realizar estos vuelos.

El ministerio subrayó que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole el espacio aéreo de Rusia.

El Ministerio recuerda que para los cazas rusos la “interceptación” de objetivos aéreos que se acercan con transpondedores apagados a la frontera estatal es una cuestión de pocos minutos.

“Por lo tanto, las maniobras del Su-27, que llevaba más de dos horas y 20 minutos impidiendo los esfuerzos del avión estadounidense EP-3E Aries II de acercarse al espacio aéreo ruso sobre Crimea, se llama de manera correcta ‘escolta’”, subraya.

También advierte que las maniobras semejantes de los cazas de la OTAN respecto a los aviones rusos que realizan vuelos sobre las aguas de los mares Báltico, de Barents, de Noruega y otros, no influyeron en la actividad de las tripulaciones rusas. (Información de RT y Sputnik).  Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *