viernes, marzo 29, 2024
Entretenimiento

Nintendo realizará una película animada sobre Mario Bros

La compañía japonesa Nintendo anunció que empezó la producción de una película de animación que tendrá como protagonista a su personaje más icónico, Mario Bros, que estará producida por su creador, Shigeru Miyamoto, y Chris Meledandri, quien hizo la película “Minions”.

El proyecto estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures, y será estrenado en cines de todo el mundo, dijo Nintendo en un comunicado.

La empresa no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama de la película de Mario Bros, con el que la compañía “perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos”, según expuso en el texto.

Meledandri, fundador del estudio de cine y animación Illumination Entertainment con sede en Santa Mónica, Estados Unidos, es uno de los productores cinematográficos de animación más influyentes y antes de fundar su propia empresa en 2007 trabajó como presidente de 20th Century Fox Animation.

Entre sus trabajos más conocidos están “Ice Age”, “Los Simpson: la película” o “Minions” y el “spin-off” de la franquicia “Gru, mi villano favorito”.

La compañía con sede en Kioto realizó el anuncio coincidiendo con la celebración de una reunión informativa sobre sus estrategias en la que su presidente, Tatsumi Kimishima, reveló que también están desarrollando una aplicación para teléfonos móviles, “Mario Kart Tour”, indicó la cuenta oficial de Twitter de Nintendo.

La “app”, de la que tampoco se ofreció más información, saldrá al mercado durante el ejercicio fiscal nipón de 2018, que se prolongará desde abril de este año hasta marzo de 2019. Por ahora los seguidores de Mario Bros esperan con ansias el lanzamiento de la película. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *