viernes, abril 19, 2024
Judicial

Hallan 31 artefactos explosivos en el Cesar

El Batallón de Ingenieros n.10 «Gral. Manuel Alberto Murillo González» de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Valledupar, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra y explosivo, en la vereda Costa Rica, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar.

Mediante labores de inteligencia militar y por información de la red de aliados, se logró hallar el material que al parecer pertenece a la Compañía Mixta Libardo (antigua zona de injerencia del ELN), lo que permite evitar posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.

En este deposito se encontró 31 artefactos explosivos improvisados, un radio comunicador base, ocho radios comunicadores pequeños, un radio scanner, un radio scanner estándar, tres micro parlantes, tres cargadores para radio, una culata para fusil, 78 detonadores ineléctricos y un flash.

Los elementos como los detonadores y los artefactos explosivos improvisados fueron destruidos controladamente en el lugar por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE del Ejército Nacional y el resto del material hallado quedó dispuesto en cadena de custodia.

“El Ejército Nacional continuará contribuyendo a la seguridad ciudadana, realizando este tipo de operaciones que permitan reducir los delitos y el tráfico de material de guerra explosivo”, dijo el Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *