jueves, marzo 28, 2024
General

Senador Gnecco reabrirá debate sobre la dosis personal en Colombia

En todas sus intervenciones, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, U 17 en el tarjetón electoral, ha expuesto la necesidad de poner nuevamente sobre el tapete el debate relacionado con una modificación del fallo que permitió el porte y consumo de la dosis mínima en Colombia.

“Amparados en una decisión de la Corte Constitucional, los traficantes de alucinógenos han disfrazado su comercialización con el porte y consumo de la dosis personal. Por eso, ante mi partido y el Congreso de la República, propondré revivir un viejo debate sobre este tema”, subrayó Gnecco Zuleta.

La intención de esta propuesta, según el Legislador, es mantener aislados a niños y jóvenes de las redes de microtráfico, las cuales, después de inducirlos a la drogadicción, los utilizan como traficantes.

“Estas redes actúan de manera astuta, primero estimulan el consumo de drogas entre niños y adolescentes, luego les enseñan la comercialización y el fallo de la Corte para que puedan defenderse legalmente en caso de una redada o una detención”, explicó el candidato, identificado con el 17 y el Partido de la U.

Advirtió que una hipotética modificación del mencionado fallo, debe ir acompañado de la implementación de políticas públicas que fomenten la práctica del deporte y la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *