domingo, abril 28, 2024
General

Retiran escultura de Diomedes Díaz de la glorieta Los Juglares

Por cinco días estará por fuera de la glorieta de Los Juglares la escultura de Diomedes Díaz Maestre. Es el tiempo que necesitan sus creadores, Jhon Peñaloza y Misael Martínez para restaurarla y devolverla a su estado natural, deteriorada por el mal uso que le han dado algunos de los visitantes.

“El viernes en la noche la estaremos instalando nuevamente y estará al servicio de público”, dijo a El País Vallenato, Jhon Peñaloza, quien explicó que el mantenimiento es un aporte que ellos como artista le hacen a la ciudad. “Eso no le cuesta al Municipio, nosotros dentro de nuestra responsabilidad social, asumimos el mantenimiento, dejando claro que el deterioro es por el mal uso qeu se la ha dado”, indicó el escultor.

Con permiso de la Alcaldía de Valledupar, este martes en las horas de la mañana, se hizo el retiro, fueron necesario cerca de tres hombres para cargar el peso de 200 kilos que tiene la escultura hecha en resina epoxi recubierta de pintura poliéster y por dentro una estructura metálica.

“Vamos a pintarla en su totalidad, pero debemos retirarle toda la pintura que tiene , quitarle el brillo y hacerlo de nuevo para que quede nueva otra vez”, explicó Peñaloza.

Se robaron la medalla

El escultor Jhon Peñaloza, denunció que la medalla original que le había puesto a la estatua, simulando la joya que el Cacique llevaba colgada en su cuello, fue robada y cambiada por otra. “Nos llevamos esa sorpresa que le cambiaron la medalla original y le pusieron otra con gotas mágicas, entonces eso tenemos que arreglarlo también”, indicó el artista.

Dijo que “era una medalla normal, de esas que venden de fantasía, sino que tenía un recubrimiento la pintura y daba la apariencia de una cosa de mucho más valor, pero no. Es una cadena pegada completamente a la resina, y lo mismo ha ocurrido con el diente que han tratado de quitarle la piedra que simula ser un diamante”, precisó.

La escultura de Diomedes es uno de los atractivos turístico más importantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *