martes, abril 23, 2024
Deportes

Que el pelotón se pronuncie sobre el caso Froome: Romain Bardet

El ciclista francés Romain Bardet, quien era favorable a la suspensión del británico Chris Froome, tras su control antidopaje anómalo en la pasada Vuelta a España, pidió este jueves que todo el pelotón se pronuncie sobre el asunto.

Bardet señaló que: “Creo que el conjunto de los actores del pelotón debe tener una posición sobre el asunto y decidir el bien común de nuestro deporte”, tercero de la pasada edición del Tour de Francia y segundo de la anterior.

Y agregó que las consecuencias del caso Froome, que dio una tasa de salbutamol del doble de lo permitido, influirán “en el futuro de todo el ciclismo, que está en juego”.

De igual manera dijo que carece de elementos para poder valorar el caso y reconoció que su toma de posición hace una semanas en favor de una sanción a Froome “pudo sorprender”.

Y agregó que: “No me puedo imaginar que un corredor con esa dosis de salbutamol sea absuelto”, afirmó al diario “L’Équipe”, al tiempo que consideró “catastrófico” que el caso no se haya cerrado antes del inicio del próximo Tour.

El Francés señaló que pese a la “buena fe” de Froome, “cuando el nivel se supera los reglamentos prevén una sanción”, y se sumó así a otras figuras del pelotón que pidieron suspender al británico, como el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin o el belga Jan Bakelants. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *