miércoles, abril 10, 2024
Actualidad

Santos sugirió a Trump no continuar con la política del proteccionismo

El presidente Juan Manuel Santos le advirtió al presidente Donald Trump que no acuda a la política del proteccionismo, ya que traería consecuencias a todos, pero especialmente a su propio país.

En una entrevista dada al medio suizo CNBC, el presidente Santos indicó que es creyente del libre comercio entre los países, por lo que espera que Estados Unidos no adopte la política de “América Primero”.

“Yo soy un creyente del libre comercio, de los libres tratados que son justos, y el proteccionismo es algo que va a herir a todos, pero yo pienso que especialmente a Estados Unidos”, comentó el mandatario.

Según con Santos, Colombia tiene un justo tratado de libre comercio con Estados Unidos, por lo que espera que nuestro país pueda seguir sacando ventajas económicas.

“Esperamos que podamos crecer mucho más. Estamos muy cerca desde la costa hasta Miami, es de dos horas en avión, entonces es un mercado que tenemos que tomar cada vez más ventajas, porque nuestro tratado de libre comercio con Estados Unidos es relativamente reciente, no más de 6 o 7 años, entonces necesitamos tener más actividad con Estados Unidos”, indicó Santos.

Por último, el presidente Santos aseguró que Colombia es un país con grandes oportunidades, debido a su localización geográfica, es por esto que hay mucho interés de China y de Europa en invertir en Colombia. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *