miércoles, abril 24, 2024
DestacadoGeneral

Gobernadores le tiran la pelota del Programa de alimentación Escolar a Mineducación

Durante la cumbre de Gobernadores que se realizó en Cartagena, y que contó con la presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, los gobernadores del País de manera unánime manifestaron su intención de entregar la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE al ente nacional.

La complejidad en la prestación de este programa de alimentación PAE, y su desfinanciamiento tiene hoy a los gobernadores del País sin intención de continuar con la prestación de este programa, que en un principio se pensó tendría todas las condiciones para su descentralización.

La queja generalizada es el desfinanciamiento que hoy tiene a los gobernadores en aprietos pues deben presupuestar recursos que venían siendo garantizados por el Ministerio de Educación Nacional.

En el caso del Cesar los estudiantes solo tienen garantizado 40 días del beneficio del programa, teniendo en cuenta que el proceso se encuentra en licitación para garantizar la alimentación desde los primeros días de clases.

Desde este lunes todos los Gobernadores se declaran en sesión permanente con los ministerios de Educación y Hacienda, Procuraduría, Contraloría, Trasparencia por Colombia y otros organismos.

La Ministra de Educación Yaneth Giha, expresó su interés en la mesa técnica y expresó cuatro propuestas; la primera tiene que ver con la modificación de la normatividad de las fuentes específicas para operación del PAE, la creación de un organismo que de lineamiento y apoye esta operación, la estructuración de minutas por territorio y la generación de alternativas de infraestructura educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *