jueves, abril 25, 2024
General

Embajada de Japón construirá biblioteca en Bosconia

El municipio de Bosconia es uno de los cuatro municipios del país beneficiado con la construcción de una biblioteca por parte de la Embajada de Japón, así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad Juan Enrique Aarón Rivero.

La suscripción de este proyecto en el que también resultaron beneficiados los departamentos de Magdalena, Boyacá y Nariño, se dio en la capital del país con la presencia del Embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, la Ministra de Cultura de Colombia Mariana Garcés, la viceministra de Cultura, Zulia Mena y los alcaldes de los municipios.

“Hoy firmamos un contrato de apoyo con la Embajada de Japón, como garante el Ministerio de Cultura, que nos va a permitir construir una biblioteca que necesitábamos en nuestro municipio, la cual nos va  a ayudar a crear espacios de fomento de actividades educativas y lúdicas necesarias para nuestra niñez”, dijo el mandatario.

La biblioteca que se construirá en Bosconia contará con un área total de 304 m2  y sus instalaciones comprenden una sala general, zonas de circulación, batería de baños y una plazoleta exterior.  El Ministerio de Cultura y la casa municipal realizarán la dotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *