jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Djokovic y Del Potro avanzan a tercera ronda en Australia

Novak Djokovic avanzó el jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia con una trabajada victoria sobre el francés Gael Monfils, en una jornada en la que el argentino Juan Martín del Potro también se metió en la ronda de los 32 mejores del torneo.

Djokovic, seis veces ganador del primer Grand Slam del año y quien está jugando su primer torneo en seis meses tras superar un problema en un codo, se impuso por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3, llevando a 15-0 su registro sobre Monfils.

El serbio, ganador de 12 títulos de Grand Slam durante su exitosa carrera, se medirá por un lugar en octavos de final con el español Albert Ramos-Viñolas.

“Fue brutal”, dijo Djokovic. “Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte”.

En tanto, Del Potro luchó con una aparente lesión muscular para derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 para alcanzar la tercera ronda en Melbourne Park.

El duodécimo preclasificado recibió tratamiento médico en el cuarto set, pero finalmente logró cerrar la dura batalla en tres horas y 45 minutos en el Hisense Arena.

Del Potro, que derrotó a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos del 2009, se mostró emocionado de avanzar a la siguiente ronda, considerando que se perdió los últimos tres torneos en Melbourne debido a una serie de lesiones.

“No esperaba jugar un partido de este tipo, prefiero mirarlos por televisión”, bromeó el tenista de 29 años durante una entrevista en la cancha posterior a su triunfo.

“Estoy muy feliz de estar jugando en Melbourne después de muchos años (…). Tenía dolor en todas partes, pero todavía estoy de pie”, añadió.

En otros resultados del día en el cuadro masculino el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se impuso a su compatriota Peter Gojowczyk por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3; el belga David Goffin, séptimo preclasificado, cayó ante el francés Julien Benneteau por 6-1, 6-7, 1-6 y 6-7, y el argentino Nicolás Kicker derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *