jueves, marzo 28, 2024
Cultura

Delegación del Cesar lista para la octava versión del Carnaval Fides en Barranquilla

20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018, programada en Barranquilla del 1 al 3 de febrero. La delegación tiene el apoyo del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, que lidera programa de integración en la población en discapacidad.

La delegación cesarense estará integrada por niños y jóvenes de las fundaciones Apoyo y Amor, Funcedown, CENE, CRÍA y el Instituto Departamental De Rehabilitación y Educación Especial Del Cesar, IDREEC,  que han venido trabajando con los menores para los diferentes concursos del certamen cultural.

La Aesora de Política Social del Departamento, Ingris Esther Mojica Martínez, señaló que este será un gran escenario para que los jóvenes se integren, compartan y demuestren sus capacidades a la hora de competir como amigos en los diferentes concursos que se adelanten a lo largo del Carnaval Fides.

“Serán tres días en los que nuestros niños compartirán con jóvenes de diferentes departamentos que año tras año participan de este importante evento. Allí adelantan concursos de comparsa, tarde de cumbiamba, de pintura y el desfile de reinas, en los que siempre hemos sido protagonistas dadas las aptitudes de nuestros jóvenes”, agregó Mojica Martínez.

Además del carnaval, la administración Ovalle Angarita ha liderado eventos como el Festival Vallenato Fides, el Encuentro Subregional de Discapacidad en Chiriguaná y la participación en varias ciudades del país para impulsar espacios de unión y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *