viernes, abril 26, 2024
Judicial

Revocan libertad al concejal de Valledupar Leo Mestre

El Juzgado Quinto Penal Municipal revocó la libertad que desde diciembre gozaba el concejal de Valledupar, Leo Mestre Socarrás y lo cobijó con media de aseguramiento en su residencia. Mestre es investigado por su presunta participación en el cartel de la chatarrización de la Secretaría de Tránsito.

El pasado 13 de diciembre, por vencimiento de términos, teniendo en cuenta que la Fiscalía no presentó el escrito de acusación ajustado a la ley, un juez otorgó la libertad inmediata al concejal del partido Cambio Radical quien tenía detención domiciliaria. La Fiscalía apeló y la decisión fue revocada.

Mestre Socarrás, quien fue funcionario de la entidad en el gobierno del alcalde Freddy Socarras, es investigado por delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Por este mismo caso han sido capturadas varias personas debido a las irregularidades cometidas en el proceso de chatarrización y asignación de cupos de taxis en la capital del Cesar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *