domingo, abril 28, 2024
Economía

En línea se podrá realizar la declaración de Industria y Comercio de 2017 en Valledupar

El próximo 31 de enero es la fecha límite para que los grandes contribuyentes o del régimen común presenten la declaración de Industria y Comercio del año gravable 2017. Para ello, la Secretaría de Hacienda habilitó una herramienta tecnológica que les permitirá diligenciar, firmar y presentar de manera virtual sus obligaciones.

Los trámites deben hacerlos a través del Portal Hacienda Municipal, disponible en la página web de la Alcaldía www.valledupar-cesar.gov.co donde solo deben dar clic en el banner Industria y Comercio, y solicitar la inscripción o actualización en la línea Registro. Una vez aprobado, la Secretaría les asignará un usuario y contraseña para que tengan acceso y realicen todas las diligencias.

“La Secretaría de Hacienda se moderniza para prestar un mejor servicio. Así, los grandes contribuyentes o del régimen común podrán actualizar su registro cada vez que surja un cambio, solicitar facilidades de pago, realizar solicitudes especiales, consultar su estado de cuenta, tramitar devoluciones de saldo a favor o reportar excesos de pago”, explicó el jefe de la cartera, Eudes Fuentes Mejía.

Industria y comercio es un impuesto que deben declarar y cancelar todas aquellas personas que tengan una actividad comercial o industrial, así no estén ubicados en un local u oficina. Los recursos están destinados a inversión para la ciudad, relacionada con proyectos de infraestructura, educación, salud, recreación y deportes, seguridad y demás.

Hasta el 31 de enero los tributos del régimen común deben declarar el bimestre seis de 2017, mientras que los grandes contribuyentes el 12. En la actualidad Valledupar tiene una base de 14 mil empresarios, lo que permitió un recaudo de 40 mil millones de pesos en la vigencia anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *