miércoles, abril 24, 2024
Política

Solo 16 vallas de publicidad política lo permitido en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar comenzó a regular la propaganda electoral para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes en la ciudad. A través de un Decreto, recuerda a aspirantes y partidos políticos lo que dice la norma en la cantidad de elementos publicitarios.

En la zona urbana solo se le permite 16 vallas comerciales 14 vallas comerciales en zona corregimental, un aviso por fachada en cada una de las sedes políticas sin que estas lleguen a superar el 30% del total del área de la fachada y finalmente, cuatro carros valla por cada partido y movimiento.

“En el decreto hacemos claridad respecto al ámbito de aplicación, elementos publicitarios autorizados, condiciones para su instalación, distribución, lugares prohibidos para la colocación de este tipo de publicidad, condiciones para la utilización de vallas, publicidad en vehículos, instalación de avisos y por supuesto la parte sancionatoria a la que se verán expuestos los representantes y candidatos que desconozcan lo establecido en este decreto”, dijo el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *