domingo, abril 28, 2024
Local

Aplicarían sanción pedagógica a quienes irrespetaron escultura de Diomedes

 Con la individualización de las personas que irrespetaron la escultura de Diomedes en Valledupar, comienza el proceso que adelantarán las autoridades para aplicarles el Código Nacional de Policía.

“Estamos identificándolas para poder hacer el procedimiento especial policivo, porque no fueron sorprendidas en flagrancia para buscar que hagan las excusas públicas”, dijo el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza.

La decisión hace parte de las medidas adoptadas por las autoridades para hacer respetar lo monumentos en la ciudad de Valledupar y de manera puntual la silla de ‘El Cacique’ donde algunas personas han hecho mal uso de la misma.

Dos policías permanecerán en la glorieta de Los Juglares, como se conoce a este sitio que se ha convertido en el atractivo de la ciudad, pero también un dolor de cabeza ante el irrespeto a la estatua de ‘El Cacique’.

“Además de rechazar los actos de irrespeto que se han presentado con la estatua en homenaje al cantante Diomedes Díaz, actuamos como gobierno con acciones que garantice el normal desarrollo del sitio”, insistió Arzuza.

Además de los uniformados, las cámaras de seguridad del lugar fueron conectadas con el sistema del CAI de la Policía que funciona a pocos pasos de la glorieta para evitar que después de 11 de la noche, cuando se retiran los miembros de la institución, se presenten de nuevo hechos como estos que han sido rechazados por toda la ciudadanía.

“Debe haber un sanción social para quienes irrespetan un monumento de la ciudad y ejerceremos la autoridad para hacer respetar nuestra cultura”, indicó Aezuza.

Se estima que unas cinco mil personas diarias visitan la estatua de Diomedes Díaz, en la que hacen hasta filas para lograr una foto en la silla con ‘El Cacique’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *