viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

‘No pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada’: Santos a Maduro

El presidente Juan Manuel Santos hizo referencia a los ataques que el presidente Maduro lanzó una vez más en su contra y el pueblo colombiano.

“Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario”, dijo Santos.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos –y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento– esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”.

Lea también Maduro asegura que ‘miles de colombianos’ usan sistema de salud público venezolano

“Pero, presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, le responde el mandatario colombiano a Maduro.

El presidente Santos reiteró el apoyo humanitario que ha ofrecido su gobierno a Venezuela en materia de comida y medicamentos, “y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos. Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad”

Insiste al presidente Maduro que permita este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. “No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *