martes, abril 16, 2024
Judicial

Cabecilla del Clan del Golfo se entregó a la justicia

El Ministerio de Defensa anunció que Eduard Luis Vargas Gutiérrez, alias ‘Pipón’, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo en el bajo Cauca y en Córdoba, se entregó voluntariamente a funcionarios de la Policía judicial.

El integrante del grupo al margen de la ley es quien coordinaba la adquisición de armamento y dinamizaba actividades de manera ilícita, además es el hermano del abatido Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’.

Junto con ‘Pipón’, se entregó Manyuris Gil Vargas, la sobrina de ‘Gavilán’, quien tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para  delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado.

Según el pronunciamiento de Mindefensa, la entrega se debe a la presión y al debilitamiento de la estructura. La operación Damasco fue el más reciente golpe, en el cual se capturaron 6 familiares del recién entregado. El 12 de julio del año anterior, fue dado de baja su otro hermano Efrén Vargas Gutiérrez, alias ‘Culo e Toro’.

Asimismo, Gutiérrez tenía circular azul en la Interpol.

Las órdenes de captura se hicieron efectivas hoy y los dos detenidos serán presentados en las próximas horas ante juez de control de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *