lunes, abril 29, 2024
Internacional

Nuevo incendio en el Bronx de Nueva York deja 12 heridos

Al menos 12 lesionados deja hasta el momento un nuevo incendio que se registra en la madrugada de este martes en un edificio de apartamentos en el Bronx – Nueva York.

Al lugar de la emergencia arribaron 160 bomberos, quienes luchan contra las llamas antes que estas se propaguen por esta area que es altamente comercial y residencial.

Primeras versiones de las autoridades señalaron que el incendio comenzó en una tienda de muebles en el primer piso del edificio Commonwealth Avenue justo después de las 5:30 de la mañana, y las llamas se extendieron hasta el cuarto piso de la edificación.

De las 12 personas heridas, solo una tuvo una lesión de consideración pero se encuentra fuera de peligro, los demás afectados no corren mayores riesgos.

La situación se ha complicado debido a las bajas temperaturas, por lo que los bomberos estaban luchando contra las llamas y también contra el frío. Además se confirmó una fuerte condición de formación de hielo en las calles alrededor del edificio.

Los bomberos rompieron ventanas para sacar a la gente de la estructura mientras el fuego continuaba ardiendo.

Una mujer corrió por el pasillo golpeando puertas para tratar de sacar a sus vecinos. Otro residente escapó con sus dos hijos y su perro. Se estaba preparando para el trabajo cuando olió el humo.

“Desperté a mi esposo, a mis hijos y les dije que había un incendio en el edificio”, dijo. “Cuando abrimos la puerta en el pasillo, había humo negro”.

East Tremont Avenue estaba cerrada entre Rosedale Avenue y Saint Lawrence Avenue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *