Roban 30 millones de una vivienda en Los Cortijos de Valledupar
Dos tipos armados llegaron a una vivienda del barrio Los Cortijo e intimidado a la pareja, procedieron a amarrarlos y despojarlos de cerca de $30 millones representados en dinero, joyas y wisky. El hecho se registró a las 5.30 de la tarde de este miércoles, día sin moto, pero los asaltantes llegaron a pie.
El duro relato de una de las afectadas, refleja la impotencia que sintió junto con su esposo, cuando los sujetos además de intimidarlos, los amenazaban que matarían a los hijos que estaban jugando en el parque.
“Dos tipos llegaron armados, no amarraron, registraron todo, preguntaban por el dinero y nos decían que los niños estaban en el parque y que si no les dábamos la plata les harían daño. Les insistí que no teníamos plata y hasta les propuse ir al cajero para sacar algo con el fin de que no nos mataran”, contó la mujer.
Sostuvo además que a su esposo le pegaron en la cabeza con la cacha de una de las armas que usaron durante el robo y que después que los amarros sustrajeron varias pertenencias avaluadas en cerca de $30 millones.
Vecinos de la calle 9B con calle 19C del mencionado barrio, reaccionaron al conocer el caso exigieron a las autoridades más controles en la ciudad, “la Policía solo está interesada en la moto, pero la inseguridad sigue igual, ya no se puede salir”, dijo una vecina.
Uno de los atracadores tenía acento venezolano. Los afectados pusieron la denuncia correspondiente y esperan que la reacción de las autoridades permita dar con el paradero de los responsables de este nuevo hurto en la capital del Cesar.