martes, abril 23, 2024
General

En tertulia recordarán inicios del periodismo vallenato 

El Circulo de Periodistas de Valledupar, CPV, en convenio con la Gobernación del Cesar, realizarán una tertulia denominada ‘50 años de Periodismo’, con el propósito de recordar los inicios del periodismo vallenato, lo cual hace parte de la conmemoración de los 50 años del Departamento del Cesar.

El evento está previsto para este miércoles 27 de diciembre a las 5:00 pm en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Como participantes estarán algunos de los periodistas a quienes se les brindó un reconocimiento por ser pioneros del periodismo de esta región, y otros que llegaron un poco después pero que por su trabajo constante abrieron un camino para las nuevas generaciones, entre los que se encuentran, Rafael Infante Moreno, Mary Daza Orozco, Gustavo Cuello Díaz, José Luis Parada, el reportero gráfico Edgar Puerto y los fundadores de la primera revista, Alvaro Castro Socarrás y el primer periódico, Calixto Mejia Castro. Como moderadores estarán William Rosado y la presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, Yanitza Fontalvo Díaz.

La invitación es para que asistan todas las generaciones del periodismo vallenato, ya que como se trata de una tertulia, todos aporten y enriquezcan este acto con anécdotas, historias y cuentos que en buena hora es necesario que se recuerden para que todos conozcan los orígenes del ‘mejor oficio del mundo’ en la región.

“Agradecemos al gobernador, Francisco Ovalle Angarita por habernos brindado este espacio tan necesario para la integración del periodismo vallenato, estábamos en mora de propiciar este encuentro que seguramente será de provecho para nuestro gremio”, puntualizó la presidenta del CPV, Yanitza Fontalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *