miércoles, abril 17, 2024
Judicial

Vecinos del barrio 12 de octubre relatan otro caso de la ‘Bestia del Matadero’ en Valledupar

Según Moradores del barrio Doce de Octubre en Valledupar, Levith Rúa intentó abusar de una joven en un salón de belleza, por lo que tuvo detención domiciliaria antes de ser condenado a 12 años de prisión por otro hecho.

El expatrullero de la Policía Levith Rúa Rodríguez estuvo con detención domiciliaria en 2010 en Valledupar, luego que intentara abusar a una mujer en un salón de belleza ubicado en el barrio Doce de Octubre de esta capital.

Haciéndose pasar como cliente ingresó al establecimiento, cerró la puerta y se propuso reducir a la impotencia a la víctima, quien defendiéndose empezó a gritar y forcejear, lo que alertó a los vecinos del sector.

En el sector de la calle 25 A con carrera 13, donde el 24 de junio de ese año ocurrió el hecho, aún lo recuerdan algunos de sus moradores. Yadira Almanza, residente en el Doce de Octubre señaló que “escuchamos el comentario de la muchacha que trabajaba en un centro de cosmética y decían que Rúa había intentado violarla, después de eso no volvimos a saber más nada de él hasta ahora que aparece en los periódicos”.

Otra lugareña que prefirió no revelar su nombre dijo que la empleada de un salón de belleza gritaba y decía que un Policía intentó violarla. Tras el hecho, una patrulla llegó al sitio y capturó al uniformado.

Por ese caso, Levith Rúa, quien para entonces era patrullero activo de la Policía, se le abrió una investigación en la institución y fue llevado ante una juez con funciones de control de garantías que lo cobijó con detención domiciliaria bajo el cargo de tentativa de abuso sexual. Después la Fiscalía precluyó la investigación.

En la audiencia que se realizó en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se legalizó la captura de Rúa Rodríguez, se le formularon cargos y se le dictó medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia.

En el sector ya no funciona el salón de belleza, ni se tienen pistas de la joven que se salvó de ser abusada por el patrullero, quien un año después de ese suceso, fue condenado a 12 años y medio de prisión por violar a una mujer en el municipio de El Paso, centro del Cesar, a donde fue trasladado. Miguel Barrios-El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *