viernes, abril 26, 2024
Deportes

Exitoso torneo intercolegial ‘El Golombiao, el juego de la Paz’

Drummond, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes ACR, y la Alcaldía Municipal de Ciénaga desarrollaron el proyecto “Construcción de Valores”, beneficiando a 540 estudiantes de cinco instituciones educativas del municipio de Ciénaga, promoviendo la paz y la sana convivencia a través del deporte con el programa ‘El Golombiao, el Juego de la Paz’.

Cabe destacar que, con la participación de ex combatientes, este proyecto tenía como objetivo principal integrar a los jóvenes de las distintas instituciones a través del deporte usando el fútbol como herramienta principal para la “Construcción de valores a través del juego”. Fue así como durante el campeonato de fútbol intercolegial se vieron reflejados los valores que representaba cada equipo, como la igualdad, no violencia, libertad de expresión, participación activa, no discriminación, cuidarse y cuidar al otro, y cuidar al entorno.

La final del campeonato se llevó a cabo en el mes de diciembre con el encuentro deportivo entre las Instituciones Educativas El Carmen y Alianza para el Progreso.  De igual forma, a lo largo del campeonato estuvieron presentes los jóvenes de las Instituciones La María, Alfredo Correa De Andréis y Enoc Mendoza, quienes también hicieron parte de este programa de integración social.

«Para Drummond es de gran importancia seguir apoyando proyectos como este, ayudando a ex combatientes en su proceso de reincorporación, y brindando apoyo a la juventud, impulsándolos a la sana convivencia, generación de paz y reconstrucción de tejido social. De esta forma lo expresó la compañía: Para nosotros es un orgullo que este proyecto haya culminado con un sello de calidad y éxito, porque los jóvenes comprendieron la importancia de promover la paz y convivir sanamente.  Fueron ellos quienes demostraron en cada partido que la integración social es posible y que a través del deporte se pueden construir valores”.

En representación de todos los participantes del torneo intercolegial, la estudiante de la Institución Educativa Alianza para el Progreso, Dailin Rodriguez Olivero, manifestó: “El Golombiao ha sido una de las mejores actividades en las que hemos participado porque no solo nos unió como hermanos, sino como familia en diferentes instituciones. Por eso le damos gracias a Drummond y a la ARN por permitirnos estar con ustedes en este triunfo tan especial como campeones”.

Por su parte, José Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena, aseguró que seguirán apoyando y promoviendo el deporte en los jóvenes: “Felicidades al equipo campeón por construir y promover los valores de paz durante todo el campeonato. Espero que sigan así cada día. Gracias a Drummond y a la Alcaldía de Ciénega por apoyar esta iniciativa y por velar por el bienestar de los niños y jóvenes. Seguiremos promoviendo cada programa que impulse el desarrollo de las comunidades y mantenga a los jóvenes y niños alejados de la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *