sábado, abril 20, 2024
Actualidad

‘Con dolor y con vergüenza reconozco mi responsabilidad’: Luis Gustavo Moreno

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el fiscal delegdo, Jaime Camacho, acusó formalmente al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno del delito de concusión y uso indebido de información privilegiada.

Camacho narró ante la Corte, cómo fue que entre Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla se pusieron de acuerdo para solicitar dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo judicialmente.

“Tenía funciones de dirigir investigaciones y analizar casos susceptibles de ser priorizados, tenía a su cargo casos cometidos contra la administración pública entre ellos el de Córdoba, caso de hemofilia y contratación de recursos de regalías” añadió el fiscal.

Indicó que “Moreno a través de Leonardo Pinilla buscó a Alejandro Lyons para manifestarle que a cambio de dinero, Moreno a través de su cargo podría ayudar a las investigaciones”.

“Moreno y Pinilla buscaron a Lyons en Bogotá y se reunieron los tres en un vehículo propiedad del abogado Pinilla. En es reunión Moreno le dijo que dos señores tramitaban principio de oportunidad y que declararían en su contra, que tenía acceso a esas declaraciones y que podría ayudarlo en su estrategia de defensa. Le solicitaron 100 millones de pesos y un dinero adicional” agregó el Fiscal.

Por su parte, Moreno dijo que “con dolor y con vergüenza reconozco mi responsabilidad”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *