martes, abril 16, 2024
Actualidad

Efectiva ofensiva de la Policía Nacional en el Meta contra el abigeato

El Departamento de Policía Meta con vigilancia rural e investigación criminal como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), en tan solo una semana logró la recuperación de 88 cabezas de ganado en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Lleras y Granada, siendo siete hurtos frustrados efectivamente por la Policía Nacional.

Gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Apoyo y Comunicaciones que tiene la Institución con la población de la zona, tan pronto ocurría un hecho delictivo se ponían en marcha los planes “candado”, labores de vecindario y vigilancia, hallando el ganado abandonado en potreros o cuando era transportado en vehículos.

Con estas acciones la Policía Nacional de todos los colombianos reitera su compromiso en la protección y prevención a los gremios finquero y ganadero en el Meta. ‘Seguimos garantizando una de las principales actividades que promueve el progreso económico en los Llanos Orientales’: coronel Zapata.

Resultados y labores contra el hurto de ganado:

– Reducción del delito en 1% (1 caso menos), 76 en 2016 y 75 en 2017.
– 324 semovientes recuperados, por un valor de 844 millones de pesos.
– 2.649 semovientes incautados, por un valor de 7.329 millones de pesos.
– 1.127 prevenciones puerta a puerta en fincas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *