jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Alertan a la Aerocivil por estabilidad emocional de controladores aéreos

 

La Corte Suprema de Justicia llamó la atención este viernes a la Aeronautica Civil, ante la situación emocional de las personas que trabajan como controladores aéreos en la entidad.

El Alto Tribunal hizo referencia, en una carta, al caso de Luis Roberto Mejía, quien alega ser controlador aéreo y que critica: “las decisiones adoptadas por las salas de casación Laboral y Penal en el marco de una acción de tutela promovida contra la sala laboral del Tribunal Superior de Pereira”.

La Corte señala un aparente estado emocional que podría generar un incidente aéreo.

La comunicación del controlador a la entidad dice: “En mi caso como controlador aéreo, el hecho de que muchas vidas podrían estar en riesgo si cometo algún error, es un factor de estrés positivo”.

El pasado 7 de noviembre el presidente Juan Manuel Santo designó a Juan Carlos Salazar, como nuevo director de la Aeronautica Civil, en reemplazo de Alfredo Bocanegra, quien renunció al cargo en septiembre pasado.

El nombramiento fue confirmado por el Ministerio del Transporte a través de su cuenta en Twitter, en la cual subraya que Salazar aceptó asumir el cargo y le da la bienvenida.

Destaca, además, que Salazar es abogado con Maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de McGill University y Maestría en Administración Pública de Harvard.

“Con más de 23 años de experiencia en organizaciones de aviación, Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector”, subraya el ministerio.

También reseña que el nuevo director de la Aerocivil tiene amplio conocimiento en normativas de seguridad aérea y aportará gran valor a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *