jueves, abril 25, 2024
Local

453 figuras y más de dos millones de luces alumbran la Navidad en Valledupar

Una casa en el aire que pasa sobre las manos de una estatua en representación al compositor Rafael Escalona, túneles en forma de acordeón que destacan la riqueza musical de la región, una caja de regalos a escala humana y bicicletas que representan el compromiso de Valledupar en la mitigación de los efectos del cambio climático, son algunas de las 453 figuras que iluminan la navidad en Valledupar..

Adornadas por más de dos millones de luces en tecnología led, engalanan los sitios turísticos y representativos de la ciudad. La inversión del gobierno del alcalde el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, fue de  800 millones 314 mil pesos.

Éste viernes serán encendidas de manera oficial en el marco de un recorrido de 14, 97 kilómetros trazados por el Ciclopaseo Navideño, el cual le permitirá a los participantes observar a partir de las cinco de la tarde la iluminación instalada en el Parque El Viajero, DPA, Playa Maravilla, Parque del Helado, Los Juglares, La Pilonera, El Pedazo de Acordeón, La María Mulata, Los Gallos, Los Músicos, Parque Cristo Rey, Cancha 12 de Octubre, Centro Comercial Mayales, Parque los Algarrobillos, Colegio Francisco Molina, Carrera 4ta, Cámara de Comercio y la Plaza Alfonso López, lugar en donde se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de apropiación ‘Yo amo a Valledupar’.

Durante el mes de diciembre, propios y turistas también podrán disfrutar de una oferta cultural y turística, en la tradicional Plaza Alfonso López, espacios concebidos para compartir en familia. En los escenarios se realizarán las presentaciones de Las Glorias del Vallenato, la Banda Municipal, exposición de arte, DJ KISH, el Ballet Vallenato y Show de Luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *