miércoles, abril 24, 2024
Economía

50 emprendedores del Cesar en feria comercial en Valledupar  

La Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar fue, por segunda vez, el epicentro de Expoemprendedores Cesar 50 Años, feria en la que se dan cita empresas nacientes y se abren campo en el departamento para generar desarrollo económico.

El Sena Regional en alianza con la Gobernación del Cesar y la Cámara de Comercio de Valledupar, dieron apertura a esta espacio económico en el que participan 50 emprendedores locales.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó que la realización de esta nueva versión de Expoemprededores es producto de la alianza que se ha constituido entre las entidades públicas y privadas para garantizar espacios de negocios a los nuevos empresarios.

“En nuestro gobierno consolidamos una bolsa común de 6 mil millones de pesos en los últimos dos años para garantizar nuevas empresas.  El año pasado se crearon 38 empresas y en 2017 ocurrió lo mismo con 16 proyectos más, generándose 320 nuevos empleos”, explicó el gobernador.

Mientras que para el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, estos espacios le dan un apoyo a las empresas cuando están iniciando para que puedan darse a  conocer y crecer económicamente. “La idea es llevar de la mano a los emprendedores para que logren transitar los primeros cinco años”, agregó.

El director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra, señaló que Expoemprendedores le abre espacio a los nuevos empresarios para que hagan contactos comerciales que les permitan la sostenibilidad que requieren sus empresas.

“Estamos satisfechos por contribuir al sector empresarial y permitir que las nuevas ideas tengan una vitrina en la que se puedan mostrar. De esta manera, la institución sigue aportando al crecimiento del departamento en materia económica y generación de empleo”, dijo Saavedra.

En la primera versión de Expoemprendedores, desarrollada en diciembre de 2016, participaron 30 empresas, 15 apoyadas por el Fondo Emprender y el resto asesoradas por el programa Sena Emprende Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *