sábado, abril 20, 2024
DestacadoNotiSayco

Las puertas del cielo abiertas para el Gran sonero de Gamero: Magín Díaz

Se nos fue el gran Magín Díaz!! El maestro Luis Magín Díaz García, el ‘Orisha de la Rosa’, de 95 años de edad era oriundo de Gamero, Bolívar; fue ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura y ganador del Latín Grammy 2017 en la categoría de ‘Mejor Empaque de Disco’, en Las Vegas. Precisamente se encontraba en dicha ciudad en la gala de premiación, donde recibió el galardón dorado y presentó su complicación de salud.

Fue miembro de la reconocida agrupación “Los Soneros de Gamero y los Wadingos”. Creador de exitosas canciones del folclore y la música afrocolombiana, entre ellas: ‘ A Pilá el Arroz’, ‘Avelina’, ´Cartagena´, ‘Chispa Candela’, ‘El lobo’, ‘La Ceiba’, ´Yen Yen’, ´Yo me Voy Contigo´, ´La Rama de Tamarindo’, y su composición más reconocida “Rosa (qué linda eres)”, interpretada también, por Carlos Vives, Irene Martínez, y Joe Arroyo.

“Hoy con gran tristeza despedimos a este excelso juglar. El maestro Magín Díaz, fue un músico representativo del folclore Caribeño. Aunque su reconocimiento en la industria musical llegó tarde; con persistencia y disciplina, siempre se mantuvo haciendo lo que más le gustaba: “La música”. Su gran aporte musical, le dio a Colombia grandes reconocimientos nacionales e internacionales”. Así lo expresó el Gerente de SAYCO, Dr. César Ahumada.

SAYCO cubrirá los gastos fúnebres y velatorios del Maestro, familiares y amigos se encuentran en espera del traslado del cuerpo del cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *