domingo, abril 28, 2024
Política

Diputados dejaron solo a coronel de la Policía durante sesión sobre control de seguridad

Solo cuatro diputados de 10 finalizaron la sesión de control de seguridad programada para este miércoles con la invitación al subcomandante de la Policía, coronel Mauricio Bonilla, quien llegó súper puntual a cumplir la cita.

En el inicio de la sesión, 10 diputados contestaron lista, pero con el paso del tiempo se fueron saliendo del recinto y al final solo quedaron cuatro: José Mario Rodríguez,Gelber Cárdenas,  Camilo Lacouture y Omar Benjumea. Los únicos que presentaron excusas para abandonar el recinto fueron Miguel Ángel Gutiérrez y Julio Casadiego.

“Tenemos tres diputados con excusas valederas, pero el resto deberá responderle a la comunidad porque se fueron del recinto cuando se debatía un tema crucial para el Cesar y la ciudad de Valledupar”, dijo el Presidente de la Duma, José Mario Rodríguez Barriga.

Explicó además Rodríguez Barriga que no hay un mecanismo legal para castigar el ausentismo, “nosotros propusimos descontar en salario los días que fallaran, pero la Ley no lo permite, porque a diferencia del Concejo, los diputados ganan por salario mensuales, no por sesiones”, explicó, al tiempo que aplaudió la iniciativa del Consejo de Estado de darle traslado a la Procuraduría General para iniciar investigación por la inasistencia injustificada de algunos diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *