martes, abril 16, 2024
Internacional

Se pierde satélite metereológico ruso al errar la órbita programada

Rusia fracasó en su intento de poner en órbita un satélite meteorológico, informó este martes la agencia espacial estatal del país, Roscosmos.

“No se pudo establecer comunicación con el cohete durante la primera sesión programada debido a su ausencia en la órbita prevista”, afirmó la agencia estatal en un comunicado, sin dar más detalles.

Anteriormente este mismo día, Roscosmos anunció que Rusia había lanzado con éxito un cohete que transportaba 19 satélites desde el cosmódromo de Vostochny situado en el extremo oriental del país.

Según explicó, estaba previsto que el cohete portador Soyuz-2.1b pusiera en órbita el satélite hidro-meteorológico de la serie Meteor-M y otros 18 satélites pequeños, entre ellos 17 de instituciones científicas, educativas, comerciales y de investigación de Noruega, Suecia, Estados Unidos, Japón, Canadá y Alemania.

Roscosmos no precisó, sin embargo, la suerte de los otros satélites.

Fue el segundo lanzamiento de una nave espacial desde el cosmódromo de Vostochny, cuyo establecimiento tiene como objetivo reducir la dependencia de Rusia del de Baikonur, en Kazajistán. (Información agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *