viernes, abril 26, 2024
Destacado

Luis Bedoya confesó que recibió sobornos desde 2007 hasta el año 2015

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reconoció que recibió sobornos desde 2007 hasta el año 2015 en una corte de Brooklyn (Nueva York) por su participación en el caso de corrupción de la FIFA.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015”, confesó el exdirigente de acuerdo al periodista de BuzzFeed, Ken Besinger, quien estuvo presente en las declaraciones de Bedoya.

De acuerdo con Bedoya, acordaron un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, para que la empresa de marketing deportivo se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina a cambio de un millón de dólares que recibiría cada dirigente pagado en dos cuotas de 500.000 dólares.

“Fue la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, indicó Bedoya, quién aseguró que Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “era uno de los más entusiasmados con las propuestas de Jinkis”.

Según con Bedoya, Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol y Asociación Paraguaya de Fútbol) y Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) aceptaron sobornos en conspiración junto a él.

También aceptó recibir dinero a través de una empresa uruguaya llamada Flemick formada por Full Play que se usó para abrir una cuenta bancaria en el banco Hapoalim de Miami. Luego lo depositó en una cuenta en Suiza.

Por otro lado, Bedoya reveló que en 2010 Nike lo sobornó para que la marca norteamericana se ganara el contrato para vestir a la selección de Colombia. Al final se decantó por Adidas, que según él, no ofreció ningún pago adicional. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *