viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Capturan a integrante del disidente frente primero de las Farc con abundante arsenal en el Guaviare

En operación conjunta del Ejército y la Policía fue capturado en el departamento del Guaviare un integrante del disidente frente primero de las Farc con abundante material de guerra.

Según el reporte militar, la acción se cumplió en la vereda La Reforma, inspección de Policía de Barranquillita, jurisdicción del municipio de Miraflores, gracias a información de inteligencia suministrada por el Ejército Nacional y con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además de la captura, se logró la incautación de 4 fusiles, un arma larga, 11 granadas de 40 milímetros, 16 proveedores, 2 artefactos explosivos improvisados, material de intendencia, 4 equipos de comunicación, 2 computadores, 2 plantas eléctricas y una lancha.

El comunicado del comando del Ejército destaca que con este resultado operacional se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca, obteniendo dividendos entre 900 y 1200 millones de pesos mensuales.

Además, subraya, se brinda protección a la población civil, toda vez que se neutraliza su capacidad de fortalecer el grupo residual e incrementar el pie de fuerza. De igual forma se debilita su capacidad de extorsión y su propósito de llevar a cabo acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *