viernes, abril 19, 2024
Entretenimiento

Residente critica a sus colegas en los Premios Grammy Latino

Durante la entrega de los Premios Latin Grammy, el cantante de música urbana Rene Pérez más conocido como Residente, aprovechó para lanzar algunos dardos a sus colegas.

Cuando subió al escenario a recibir el premio a mejor canción urbana por “Somos anormales”, Residente criticó a los artistas que ahora difunden en sus redes sociales cuantas reproducciones tiene su video o celebran haber logrado cierto número de seguidores en sus cuentas.

El exmiembro de Calle 13 reivindicó que el arte de hacer música no es sólo algo cuantitativo basado en estadísticas de negocio y que por estar ahora pendiente de estos temas han dejado de lado hacer buenas letras.

“Los artistas no somos números, cifras, datos: hacemos cosas que sentimos y las tiramos al medio porque las sentimos con total honestidad”, proclamó Residente.

Al cantante le tocó el honor de dar el pistoletazo de salida a la ceremonia con “Hijos del cañaveral”, que dedicó a su patria: “La mayoría de estos músicos son puertorriqueños, muchos de ellos lo perdieron todo en la isla pero vinieron aquí con todo el corazón y con toda la fuerza a decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta porque siempre ha estado en pie”.

Residente que compareció como el favorito con nueve nominaciones, se llevó finalmente sólo dos galardones: mejor álbum urbano (“Residente”) y mejor canción urbana (“Somos anormales”). Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *