jueves, abril 18, 2024
Nacional

Indígenas Awá denuncian que disidencias de las Farc secuestraron a cuatro personas de su comunidad

La comunidad indígena Awá, ubicada en Tumaco, denunció el secuestro de cuatro personas, entre las cuales se encuentra un menor de esa etnía, presuntamente a manos de disidencias de las Farc.

“El día sábado hubo un enfrentamiento entre dos grupos disidentes. Uno que se llama Gaula NP y otro Guerrillas Unidas del Pacífico; en esos enfrentamientos encontramos un hombre de la zona asesinado y ese mismo día secuestraron siete personas más“, aseguró el Consejero Mayor Rider Pay.

De acuerdo con Rider Pay, consejero mayor de esta comunidad, las siete personas secuestradas, tres eran menores de edad y estos fueron liberados.

El grupo armado se quedó con cuatro personas, entre las que se encuentra un miembro de la comunidad Awá de Putumayo.

“El grupo que se los llevó es la Guerrillas Unidas del Pacífico, no tenemos mucha información de cómo están estás personas, hemos ya denunciado a las autoridades, pues este miembro de esta etnia es menor de edad tiene 17 años”, aseguró Pay.

Por último, Pay indicó que la comunidad Awá del Putumayo está pidiendo a las autoridades y a la Defensoría, acompañamiento para llegar a la zona y establecer el paradero del joven secuestrado. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *