sábado, abril 20, 2024
Judicial

Capturan a tres fiscales en Aguachica, Cesar

La Fiscalía Sexta delegada ante el Tribunal Superior de Bucaramanga hizo efectiva la orden de captura contra tres funcionarios públicos de la Fiscalía y dos funcionarios de la Sijín.

Los detenidos son Eduardo Jose Cabello, Fiscal Seccional 21 de Aguachica, Rodrigo Pérez Mancini, Fiscal segundo local de Aguachica y José Luis Fonseca Jalk, asistente fiscal 21 Seccional.

Así mismo capturaron al Intendente Alex Mejía Villamizar, jefe UBIC Aguachica y el PT Alexis Nieto, Investigador judicial.

De acuerdo con la investigación realizada, desde hacía 4 años los detenidos, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a capturados o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, poniendoles a cada caso una tarifa dependiendo del delito.

Asimismo, en los turnos de disponibilidad realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos —aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica— que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a los cuales les exigían dinero para no judicializarlos.

Las capturas deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir, concusión, y cohecho propio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *