sábado, abril 20, 2024
Nacional

Preocupación por aumento de muertes por cirugías estéticas en Colombia

Medicina Legal reveló un incremento en Colombia de 130% en muertes por cirugías estéticas en 2017.Las ciudades de Bogotá Cali y Medellín son donde más se realizan cirugías plásticas con fines estéticos.

De acuerdo con el reporte, en Colombia durante 2016 se realizaron 288.443 procedimientos. En promedio por día se realizan 790 operaciones.

Según con el estudio, la irresponsabilidad por parte de algunas entidades que presentan certificados falsos para avalar procedimientos estéticos ha agudizado la situación de personas que se someten a este tipo de procedimientos.

Los procedimientos realizados por profesionales cuestionados pueden dejar graves secuelas, las cuales van desde amputaciones hasta la muerte.

Por su parte, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps, en su más reciente informe muestra que en el mundo, el total de procedimientos quirúrgicos creció un 8% en 2016 en relación con el año 2015 y el total de procedimientos no quirúrgicos con fines estéticos incrementó 10%.

Los países que más cirugías plásticas estéticas realizan son: Estados Unidos, Brasil, Rusia, México e India. Colombia se encuentra entre los 10 primeros.

Cabe mencionar que en 2016, los hombres representaron el 13,8% de los pacientes de procedimientos estéticos con 3.264.254 cirugías realizadas en el mundo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *