miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Italia se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

El equipo de Italia empató 0-0 con Suecia en el estadio Giuseppe Meazza y se quedó por fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia, con todas sus figuras, no pudo igualar la serie ante Suecia y quedó eliminada en el repechaje de la zona europea. El equipo ‘azzurra’ no pudo anotar un gol para igualar la serie y no podrá diputar el mundial de fútbol luego de 60 años de participaciones.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El partido

No fue un partido bueno para Italia. Por todos los medios intentó acercarse al arco Sueco sin embargo, la buena defensa de los nórdicos y hasta la suerte jugó en contra de los italianos que ni con Immobile, Bonucci y hasta con el mismo Buffon supo encontrar el camino del gol. Para la etapa inicial la ‘azurra’ utilizó los costado para encontrar la apertura e igualar la serie, sin embargo no puedo. Para la complementaria los caminos se fueron cerrando y el correr de los minutos hizo aún peor la situación frente a las pequeñas intervenciones de jugadores omo Jorginho que intentaron vulnerar el arco sueco pero no lo lograron.

Al final dos tinos de esquina pusieron las esperanzas del empate en un cabezazo de Buffon quien hizo las veces de delantero en búsqueda del milagro. Al término de los 90 minutos el combinado nórdico hizo valer el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Buffon, esperaba con este último Mundial, ponerle fin a una carrera llena de éxitos y triunfos. Ahora solo le espera poder ganar la UEFA Champions League con la Juventus, el único trofeo que el internacional italiano no tiene en sus vitrinas.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *