jueves, abril 18, 2024
DestacadoJudicial

Incautan cargamentos de cocaína y marihuana en aguas de La Guajira

Unidades de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana incautaron 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 89,5 kilogramos de marihuana en desarrollo de una operación conjunta de patrullaje y control marítimo en aguas de La Guajira.

Unidades de Reacción Rápida de las Estaciones de Guardacostas de Ballenas, Puerto Bolívar y Santa Marta, con apoyo de un avión patrullero marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe y dos aeronaves tipo SR 560 del Comando Aéreo de Combate No.3, realizaron la persecución de una lancha go fast, a 80 millas náuticas del Cabo de la Vela, por sospecha de contener sustancias estupefacientes a bordo.

Los tripulantes de la motonave, al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas peligrosas y arrojaron al mar 14 bultos, que fueron recuperados por las unidades de Guardacostas y llevados hasta la ciudad de Riohacha, donde personal del CTI, seccional Barranquilla, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph – a los paquetes, arrojando positivo para 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 89,5 kilogramos de Marihuana.

Los alcaloides incautados fueron puestos a disposición de la Policía Judicial adscrita a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico. SantaFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *