viernes, abril 19, 2024
Judicial

Capturadas tres personas por minería ilegal en Cesar

Por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y daño en los recursos naturales en la finca conocida como La Pachita de la vereda el Coraje, jurisdicción del municipio de El Copey en el departamento del Cesar, fueron capturadas tres personas.

El operativo adelantado por tropas del Batallón de Artillería Nº2 la POPA de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y en coordinación con el Grupo GOES se realizó en una cantera a cielo abierto, donde había tres personas realizando excavaciones sin contar con los permisos de la Agencia Nacional de Minera para extraer material de arrastre del sector aledaño a las riberas del río Ariguani el cual estaba siendo contaminado.

Los capturados fueron identificados como Roberto Carlos Ramírez Martínez, Luis Alberto Silva Arias y Pedro Daniel Castro Manjarrez, quienes operaban dos volquetas y una retroexcavadora las cuales fueron inmovilizadas.

Los Sujetos capturados y el material incautado es puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI, Seccional Bosconia en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *