sábado, abril 27, 2024
Nacional

Cae presunto determinador y participante de la masacre de El Aro

El comandante de la Policía Antioquia coronel Carlos Mauricio Sierra, confirmó la captura de uno de los presuntos autores materiales y determinador de la masacre de El Aro que se registró en octubre de 1.997.

Según al alto Oficial, se trata de Jaime Alberto de Jesús Ángulo Osorio, quien se desplazaba dentro de un automóvil particular en el norte del Departamento.

” A esta persona se le responsabiliza del homicidio de cerca de 13 personas y estaba solicitado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado”, indicó el coronel Sierra.

En el momento de la captura se le encontraron dos cédulas falsas, con las que pretendía evadir el control de las autoridades.

La masacre se remonta al 22 de octubre de 1.997, cuando cerca de 200 paramilitares llegaron hasta el caserio de El Aro, en Ituango (Antioquia), donde acabaron con la vida de 15 civiles, supuestamente por entregar información a las Farc.

Será una de las tragedias más graves y tristemente recordadas por sus habitantes, por lo que este crimen generó un desplazamiento de más de 1.500 personas de la región, ya que sus víctimas fueron objeto de toda clase de torturas hasta cegarles la vida con armas de fuego.

Por este hecho, siempre se buscó responsabilizar al entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez, pues en ese mismo punto de la masacre, siempre estuvo sobrevolando un helicóptero de la Gobernación, pero con el paso de los años, nunca se abrió un proceso contra dicho mandatario, quien años más adelante sería el presidente de los colombianos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *