jueves, abril 25, 2024
Folclor

Adriana Lucía culpa a organizadores de su no presentación en Encuentro de Mujeres en Valledupar

La artista Adriana Lucía era la encargada de cerrar el espectáculo musical del Segundo Encuentro Vallenato Femenino que se desarrolló en Valledupar, pero a última hora este domingo no se presentó en la plaza Alfonso López.

En su cuenta de Instagram, culpó a EVAFE, la entidad que organizadora de este evento que por segundo año escogió a las mejores acordeoneras, cantante y compositora.

 

La artista comenzó por lamentar que después de 20 años se presentaría en la mítica plaza Alfonso López, recordando que fue allí donde se dio a conocer por primera vez, por lo que esa invitación a participar en este certamen de mujeres la emocionó doblemente.

“Con dolor profundo, tuvimos que cancelar el show. El empresario que nos contrató, no cumplió con los requisitos contractuales de pagos y requerimientos técnicos, pero además, tuvo un trato irrespetuoso hacia mi equipo técnico y hacia mí como artista. Sin dar más detalles, que por supuesto los tenemos, quiero decirles que la dignidad no tiene precio”, dijo la artista en las redes.

Sostuvo además que “me duele cada persona que fue a verme, me duelen mis seguidores y el público en general que quería ver nuestro show. Ustedes saben que me duele porque mi momento más anhelado es cada vez que se abre el telón”, sostuvo al tiempo que pidió a los músicos exigir condiciones mínimas de respeto.

 

Adriana Lucía miente: organizadores

La respuesta de la fundación Decuplum y el grupo organizador de Eívafe 2017 fue inmediata. A través de un comunicado de prensa explicaron lo que según ellos sucedió para que Adriana Lucia, a quien le haría un reconocimiento, no se presentó, aclarando además que se equivocaron al contratarla.

“En un desafortunado comunicado manifiesta que el empresario no cumplió con los requerimientos técnicos, lo cual es falso ya que el proveedor de este servicio es una empresa idónea y reconocida amplia y suficiente; con técnicos capacitados y apoyados por otras empresas y personas que nos ayudaron a cumplir con sus excesivas pretensiones de este evento no comercial”, dicen.

Sostienen además que “nos sentimos engañados por esta señora y maltratado por su equipo, quienes desde que llegaron a la ciudad y al hotel, imponían a cada solución un problema cada vez más insolucionable”.

Señala además la organización que “el equipo organizador de EVAFE está conformados por personas de reconocida reputación en su vida tanto pública como privada. Y deplora que estas personas sabedoras de su poder de mover grupos se escondan detrás de una red social a tratar un tema tan delicado”.

Puntualmente señala que “los anticipos se hicieron y el saldo lo exigieron adelantado, se les pidió el número de cuenta para la respectiva transferencia, el cual nunca entregaron; pero evidentemente su intención era no presentarse ante un grupo de mujeres que apenas descollan en los avatares de la música vallenata; irrespetándolas al exigir que su show se hiciera temprano “porque la gente se aburre con ellas y se va”. La íbamos a mostrar como un ejemplo a seguir y nos equivocamos”, puntualiza la comunicación.

Al final el telón de cerró y las cientos de personas que asistieron a este encuentro debieron irse sin ver el anunciado show de Adriana Lucía, pero con el cuadro de honor de las ganadores de este Encuentro Vallenato Femenino.

CUADRO DE HONOR ENCUENTRO VALLENATO FEMENINO

Acordeoneras mayores

  1. Wendy Corzo – Valledupar
  2. Nataly Patiño – Valledupar
  3. Loraine Lara – Sabanalarga – Atlántico

Acordeonera Infantil

  1. Alma Luz Araújo – Purísima – Córdoba
  2. Isabel Picón – Ocaña – Norte de Santander
  3. Sara Arango – La Apartada – Córdoba

Cantante

  1. Tatiana Diaz – Montelíbano – Córdoba

Compositora

  1. Sheila Tarazona – Contestación a Escalona – Valledupar

Agrupaciones

  1. La Milagrosa – Bogotá
  2. Ángela y Las Reinas – Bogotá
  3. Grupo Origen – Valledupar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *