viernes, abril 26, 2024
DestacadoLocal

41 operarios empíricos de Emdupar fueron certificados por el Sena

Luego de un proceso de validación por parte del SENA Regional Cesar, 41 operarios de Emdupar recibieron una certificación por competencias labores con la cual se avalan las habilidades, conocimientos y experiencias que han recaudado durante muchos años como plomeros.

La norma con la que se certificaron se llama Instalación de tuberías y accesorios para redes de acueducto, según normas, planos y especificaciones.

Uno de ellos es Julio Castillo Cantillo, quien tiene 20 años trabajando en esta área y actualmente posee el cargo de supervisor de redes de acueducto en Emdupar. Para él, la certificación es un estímulo a la labor que ha hecho junto a sus compañeros durante mucho tiempo y lo llena de más ganas para realizar su labor.

“Esto es más que un cartón. Es un orgullo porque ya me he formado con el SENA y siento como este certificado fuera el primero. Con este reconocimiento nos demuestran que somos importantes para la empresa y debemos ofrecer un mejor trabajo a la ciudadanía”, comentó Castillo, quien es tecnólogo en Agua y saneamiento básico, tiene una especialización en calidad y manejo de agua potable y se formó en un curso de informática en el SENA.

Por su parte, el gerente de Emdupar, José Gutiérrez Baute, indicó que la certificación permitirá brindar un mejor servicio de agua para la ciudad al demostrar que los operarios tienen calidad en la labor que hacen.

“Estamos muy agradecidos por este gran apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje. Creemos que es una oportunidad, no solo para Emdupar, sino para Valledupar y la idea es continuar certificando a los miembros de cada una de las dependencias de la empresa de servicio de acueducto con la ayuda del SENA”, señaló el funcionario.

Al respecto, el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, dijo que la institución tiene las puertas abiertas para generar más procesos de certificación por competencias laborales a los empleados de Emdupar, teniendo en cuenta que la entidad busca generar la excelencia en el talento humano que requieren las empresas.

“No solamente entregamos la certificación a los 41 operarios, le estamos avalando más de 20 años de experiencia que le han dedicado a la empresa para el servicio de la comunidad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *