viernes, abril 26, 2024
Judicial

Investigan extraña muerte de joven de 15 años en Palestina, Cesar por supuesta aplicación de diclofenaco

En el corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque en Cesar, los cerca de los 1.400 habitantes no salen del asombro por la muerte de una joven de 15 años a quien le habrían aplicado un medicamento tras presentar un fuerte dolor.

La menor falleció en el hospital de El Banco Magdalena, hasta donde fue remitida luego de la atención inicial que recibió en el hospital de Pailitas, en Cesar. Aunque se tejen dos versiones sobre las causas del deceso, en las últimas horas se ha hecho viral un mensaje en la que se alerta que Johana Gordillo Carpio murió tras aplicarle una inyección de diclofenaco.

“Estamos igual de sorprendidos con ese mensaje, porque entendemos que la menor presentó un problema de plaquetas y eso le habría generado la muerte”, dijo a El País Vallenato, Silvio Caro Samper, rector del Instituto Arcenio Gutiérrez Barbosa, donde el 7 de diciembre, la menor recibiría grado de bachiller.

Gordillo Carpio murió a las 7:30 de la mañana del pasado martes 7 de noviembre en el hospital de El Banco, a donde llegó a las seis de la mañana de ese mismo día, tras ser remitida de un centro asistencia de Pailitas, a donde fue llevada de urgencia por un fuerte dolor.

Los padres de la joven pertenecientes a una comunidad cristiana son los que estuvieron al frente del estado de salud, sin embargo, ante la situación de dolor que están viviendo, se desconoce algún pronunciamiento por las causas de esta extraña muerte.

“Estamos muy dolidos por la partida de esta niña, que estaba feliz porque le quedaban pocos días para graduarse. Johana era, además de buena estudiante, una deportista con la que compartimos mucho en la institución”, indicó el rector Caro Samper.

El País Vallenato conoció que tras la circulación del mensaje por Whatsapp, la Secretaría de Salud del Cesar inició a averiguar sobre este caso que fue atendido en el hospital de El Banco, Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *