jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Aumenta a 600 la cifra de damnificados en Corinto

Continúa la emergencia en Corinto, norte del departamento del Cauca, la cifra actualizada de afectados supera los 600 registros e intentan establecer una cifra de desaparecidos que deja la avalancha que derrumbó 37 viviendas.

“La cifra oficial de personas fallecidas son tres. Personal herido son 32 hasta el momento”, dijo el coronel (r) Luis Piñeros, subdirector de Gestión Nacional de Riesgo.

Mientras las autoridades intentan establecer una cifra real de personas desaparecidas, algunos buscan desesperadamente a sus parientes toda vez que les perdieron el rastro luego de la creciente.

“De los vecinos han rescatado a cuatro, cinco, la señora Luz Dary ya la encontraron, pero a Claudia, mi mujer no la han encontrado”, expresó Jhon Jairo Cárdenas, habitante de Corinto.

Por otro lado, en zonas cercanas al río Paila distintos afectados decidieron abandonar el municipio por temor a que una nueva tragedia se repita.

“Decidimos irnos porque vivimos cerca a La Balastrera y tenemos temor que venga otra avalancha y nos lleve, vamos para Miranda, Cauca, donde mi familia, ayer mucho temor porque tenía mi hijo en los brazos y salí corriendo”, señaló Geraldine García, habitante afectada.

Los organismos de socorro han hecho un llamado a la calma para evitar que el pánico se apodere de la población y piden no creer en falsos reportes sobre nuevas emergencias. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *