jueves, marzo 28, 2024
NotiSayco

El folclore Colombiano está de luto.

Falleció Efraín Mejía Donado, emblemático compositor de exitosos temas del Carnaval de Barranquilla.

En la Clínica Central de Montería, hoy jueves a las 9:30 a.m., debido a quebrantos de salud, falleció a la edad de 83 años, el gran compositor,  músico folclorista y fundador y director de la agrupación Cumbia Soledeña, el maestro Efraín Aquileo Mejía Donado.

El maestro Mejía, oriundo de Soledad, Atlántico, vivía en Montería y desde hace algunos años le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad que poco a poco fue  deteriorando su salud.

Este gran músico, fue un pilar del folclore del Caribe Colombiano que distinguió su carrera musical por sus temas guapachosos, llenos de armonía y sabor, engrandecidos  por la flauta de millo, el llamador, la tambora, las maracas y el guache.

Su inspiración musical, le permitió ser un prolífico compositor , autor de reconocidos temas como: ´El garabato´, ´Las pilanderas´, ´La puya loca´, ´El Congo Grande´, ´Josefa Matía´, ´La burra mocha´, y quien no ha escuchado y bailado el famosísimo ´Mapalé´.

“Hoy la música está de luto, Sayco está de luto, porque se ha ido un icono de nuestro folclore. El maestro Efraín Mejía era un gran exponente de nuestra idiosincrasia y cultura, que con su música nos trasmitía energía y nos hacía vibrar.  La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, envía sentidas condolencias  a sus familiares y amigos”, expresó el Gerente de SAYCO, Dr. César Augusto Ahumada Avendaño.

Esta Organización estará al tanto de los temas funerarios  de nuestro maestro y esteremos informando la hora y lugar de velación para acompañar a sus familiares en este difícil momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *