viernes, abril 19, 2024
Política

La Paz tiene rostro femenino: Imelda Daza

Para la fórmula vicepresidencial de Timochenko, la cesarense Imelda Daza, su escogencia es muestra que las Farc es coherente con lo expuesto en La Habana.

“Significa que son consecuentes con lo acordado en La Habana, de darnos protagonismo, son consecuentes con su consigna de que la paz tiene rostro femenino. Para el proceso de paz, igualmente es muy importante la participación nuestra, nosotras las mujeres hemos sufrido el rigor de la guerra, tenemos que asumir el protagonismo que nos corresponde, no queremos más guerra porque ninguna madre colombiana está dispuesta a seguir criando hijos para la guerra”, dijo.

Daza aclaró que no pertenece al nuevo partido de las Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), y que su nombre fue escogido entre los 15 directivos de esta colectividad, “creo que es significativo para el pueblo colombiano que este nuevo partido ya tenga definidas sus candidaturas y que consecuentes con el acuerdo, se disponen a hacer campañas políticas y a participar en todos los escenarios con una propuesta para el país”, aseguró.

Dentro de los argumentos para contrarrestar los ataques de quienes se oponen a que las Farc tenga candidatos, la lider de la UP, dice que los mismos que no entendieron la guerra ahora no entiende La Paz y señala algunas propuestas para buscar el perdón y la reconciliación.

“Que definitivamente dejaron las armas y abandonaron esa lucha para asumir responsabilidades en la sociedad civil, con las herramientas legales”.

En el plano político Imelda Daza no descartó hacia futuro alianzas con otros partidos. “Vamos a presentarle al país una propuesta de la nueva Colombia, pero en general podemos decir de manera resumida, nuestro compromiso fundamental se enmarca en el propósito de construir paz, con justicia social en democracia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *