jueves, abril 25, 2024
General

Realizan monitoreo permanente en ríos en Cesar

A través de la Oficina Departamental de Riesgo de Desastres, el gobierno departamental atendió las emergencias producidas por las lluvias que se presentaron en varios municipios durante el fin de semana.

 Más de 80 familias fueron evacuadas de sus viviendas que fueron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana en los municipios de Curumaní, Pelaya, Pailitas y Tamalameque, al tiempo los organismos de socorro evaluaron sus necesidades y brindaron atención primaria.

“Todo el sistema departamental está activado, tenemos en alerta roja los ríos que descienden de la Sierra Nevada y en naranja los afluentes del Rio Cesar“, informó la Asesora de la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres María José Páez.

Asimismo, la funcionaria recomienda a la población en general estar muy pendiente de los niveles de los ríos y atender las indicaciones de los organismos de socorro. De igual forma esta oficina se encuentra realizando un monitoreo continuo por medio de las alertas emitidas por el IDEAM y los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *