jueves, abril 25, 2024
Nacional

En libertad alias ‘Karina’ de las Farc

Tras nueve años de permanecer en una unidad militar de Carepa, Antioquia, el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, Elda Neyis Mosquera García alias Karina obtuvo la orden de libertad tras nueve años.

La excomandante del frente 47 de las Farc sigue teniendo medida aseguramiento no privativa de la libertad, sin embargo le fue otorgada su libertad porque cumplió con los requisitos de 8 naños de prisión, estudió y trabajó con certificado de buena conducta y no cometió delitos posteriores a la desmovilización.

Alias Karina se comprometió a no salir del país y presentarse para continuar aportando en el esclarecimiento de la verdad.

“La Fiscalía no se opone (…) Debe seguir versión libre para esclarecimiento verdad” dijo el fiscal del caso Jhon Fernando López.

Alias Karina se desmovilizó el 17 de mayo de 2008, cuando se dedicó a ser gestora de paz, luego de pertenecer a las Farc desde los 16 años de edad.

Karina respondió por los delitos de desaparición forzada y agravada y por reclutamiento ilícito de menores. Las tomas guerrilleras de Monte Bonito y La Arboleda en el departamento de Caldas, dos de las acciones más recordadas en las que participó como comandante. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *