viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Corte Suprema ratifica condena en contra del reguetonero ‘Alberto Stylee’ por tentativa de homicidio

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Medellín contra el cantante de reguetón, Carlos Alberto Pizarro, conocido como ‘Alberto Stylee’.

De acuerdo con el alto tribunal, el cantante es responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por los hechos ocurridos en 2012, cuando usó un arma en medio de un concierto en una finca ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia).

La víctima mortal fue identificada como Edwin Alfredo Henao Moná, administrador de empresas, quien falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego tras recibir dos disparos mientras hablaba con una mujer que asistía al evento.

“Entrada la noche se hizo presente Edwin Alfredo Henao Moná, quien en el momento en que decidió ir al baño, observó cerca de la piscina, sentada en un mueble, a una joven a quien saludó, (…) justo después de esto, Pizarro Martínez (Alberto Stylee) se bajó de la tarima, se dirigió a él con un arma de fuego en la mano y le propinó dos disparos, generándole graves heridas, por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial”, indicó la sentencia del tribunal.

Sin embargo, el abogado Manolo Pinzón Gómez, apoderado del artista puertorriqueño, comentó que interpondrá una tutela por vías de hecho, al considerar que los magistrados de la Sala Penal de la Corte se equivocaron al no tener en cuenta las pruebas aportadas por la defensa.
Según con el abogado, está dispuesto a llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demostrar que no fue Alberto Stylee el autor de los disparos contra Henao Moná durante un concierto privado.

‘Alberto Stylee’ fue capturado cuatro meses después, pero tras una decisión del juzgado primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bello (Antioquia), quedó en libertad.

El 17 de febrero de 2016 el Tribunal Superior de Medellín lo condenó “como autor de las conductas punibles de homicidio simple tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *